CCTV News (Red de noticias): la tercera sesión del 14 ° Congreso del Pueblo Nacional celebró una conferencia de prensa el 7 de marzo. Wang Yi, miembro de la Oficina Política del Comité Central del CPC y el Ministro de Asuntos Exteriores, respondió preguntas de los periodistas chinos y extranjeros sobre la política extranjera de China y las relaciones extranjeras.
Wang Yi dijo que, bajo el liderazgo del Secretario General Xi Jinping, la diplomacia de China está comprometida con la integridad y la innovación, y avanza de manera constante, y promueve cambios positivos y de gran alcance en la relación de China con el mundo. El concepto de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad se encuentra en el apogeo del bienestar de toda la humanidad, refleja la excelente tradición de la civilización china para ser el público y demuestra el sentimiento internacionalista de los comunistas chinos. La diplomacia de China continuará firmemente en el lado derecho de la historia y del lado del progreso humano, y estabilizó el mundo incierto con la certeza de China.
Wang Yi pointed out that as a permanent member of the Security Council, China will firmly safeguard the posición central de las Naciones Unidas y ser la columna vertebral del sistema multilateral. No importa cómo cambie la situación internacional, China estará preocupada por el sur global, arraigan en el sur global y promueve la autosuficiencia, la unidad y el desarrollo del sur global.
Wang Yi dijo que China y Rusia están a la vanguardia de un nuevo tipo de relaciones importantes de energía y dan un ejemplo de las relaciones de los países vecinos. Las relaciones maduras, tenaces y estables de China-Rusia son constantes en un mundo turbulento. Ambas partes conmemorarán conjuntamente el 80 aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, llevarán adelante la visión histórica correcta y defenderá los resultados victoriosos.
wang yi enfatizado que el respeto mutuo es un prario importante. No podemos imaginar suprimir y contener a China mientras desarrolla buenas relaciones con China. Este enfoque no es propicio para la estabilidad de las relaciones bilaterales y no puede establecer confianza mutua. Las relaciones económicas y comerciales de China-Estados Unidos son mutuas y recíprocas. Elegir la cooperación logrará el beneficio mutuo y los resultados de ganar-ganar. Si presionamos ciegamente sobre China, lo contrarrestaremos resueltos.
Wang Yi señaló que el regreso de Taiwán a China es una parte importante del orden internacional de posguerra. Taiwán nunca ha sido un país, y es aún más imposible en el futuro. Abogar por la "independencia de Taiwán" significa separar al país, apoyar la "independencia de Taiwán" significa interferir en los asuntos internos de China y tolerar la "independencia de Taiwán" significa socavar la estabilidad del estrecho de Taiwán. Los actos de "Independencia de Taiwán" de juego con fuego y quemado, y "usar Taiwán para controlar China" es conducir un carro. China eventualmente será unificada y seguramente será unificada.
wang y dijo que en el problema del ukrainian croissssss, siempre ha trabajado, China, siempre ha trabajado, China, siempre ha trabajado para la paz, y siempre ha trabajado para la paz, y siempre ha trabajado. promoviendo negociaciones. Lograr un consenso justo, duradero, vinculante y aceptado por las partes es un consenso y un objetivo de esfuerzo.
Wang Yi también respondió las preguntas de los periodistas sobre la diplomacia vecina, las relaciones China-UE, la situación en el Medio Oriente, la gobernanza global, la diplomacia para la gente, etc.