Noticias de CCTV: Según el sitio web del Ministerio de Comercio, alrededor de las 8 pm, hora del este, el 1 de febrero, la Casa Blanca emitió una lista de hechos, anunciando una tarifa adicional del 10% sobre los productos chinos importados a los Estados Unidos por el terreno del fentanilo y otros problemas. China está fuertemente insatisfecha con esto y se opone firmemente.
La imposición de tarifas unilaterales de los Estados Unidos viola seriamente las reglas de la OMC, que no solo es inútil para resolver sus propios problemas, sino que también causa daños a la cooperación económica y comercial normal entre China y Estados Unidos. China presentará una demanda ante la OMC para las prácticas incorrectas de los Estados Unidos y tomará las contramedidas correspondientes para salvaguardar firmemente sus derechos e intereses.
China espera que Estados Unidos vea y lidie con su propio fentanilo y otros problemas de manera objetiva y racional, en lugar de amenazar a otros países con aranceles a voluntad. China insta a los Estados Unidos a corregir sus prácticas equivocadas, actuar de la misma manera que China, enfrentar problemas directamente, tener diálogo franco, fortalecer la cooperación y gestionar las diferencias sobre la base de la igualdad, el beneficio mutuo y el respeto mutuo.