En la tarde del cuarto día del Año Nuevo chino, un avión que transportaba a 100 trabajadores migrantes de Wenshan, Honghe y otros lugares en Yunnan llegó con éxito al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong. Estos trabajadores que usan "Caperucita Roja Red" han recogido su equipaje, han recibido los paquetes de regalos de Año Nuevo del personal de los recursos humanos y del departamento de Seguridad Social de Shanghai, tomaron el autobús de recogida y reanudarán el trabajo rápidamente después de llegar a la empresa. También son el primer lote de trabajadores migrantes que regresaron a trabajar en Shanghai durante las vacaciones del festival de primavera del año de la serpiente.
El primer lote de los trabajadores emigrantes que regresaron a los trabajos en shanghai Llegó al aeropuerto internacional de Pudong. Foto del reportero de la agencia de noticias Xinhua Zhou Rui
"Solíamos tomar trenes para trabajar en Shanghai. Tomó más de 30 horas tomar el tren de Kunming a Shanghai, y los boletos eran difíciles de comprar". Yang Qingrui, del condado de Huize, la ciudad de Qujing, la provincia de Yunnan tomó el "avión de inicio" por primera vez este año. Por la mañana, él y sus colegas llevaron el autobús al aeropuerto de Wenshan organizado por el gobierno local y llegaron al aeropuerto de Pudong a la 1:30 de la tarde.
Xu Jianhua, director del Centro de Servicio de Introducción de Talento Técnico de Small and Medium Enterprises de Shanghai, que ha participado durante mucho tiempo en la cooperación laboral de Shanghai-Yunnan, dijo que en los últimos dos años, más y más trabajadores migrantes se han dedicado a las industrias "futuras" como el desarrollo económico de la alta potencia "como el desarrollo económico.
Durante las vacaciones en el Festival de Primavera, Shanghai también organizará una serie de "planos especiales", "trenes especiales" y servicios de "vehículos especiales" para ayudar a Anhui, Sichuan, Hunan, Henan, Gansu y otras principales provincias de exportación laboral a regresar a trabajar uno tras otro. También planea celebrar más de 110 ferias de trabajo de manera específica después del festival de primavera y proporcionar más de 100,000 ferias de trabajo. (Reportero Zhou Rui)