El primer ministro Li Qiang, del Consejo de Estado, asistirá al 16º Foro de Davos de verano celebrado en Tianjin del 24 al 25 de junio. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, habló sobre las expectativas de China para este foro en una conferencia de prensa regular el 23.
Guo Jiakun dijo que el Foro de Summer Davos se ha llevado a cabo con éxito para quince sesiones hasta el momento, convirtiéndose en una plataforma importante para mejorar los intercambios chino-extranjeros y promover la cooperación pragmática. En la actualidad, el crecimiento económico del mundo es débil, y el unilateralismo y el proteccionismo están aumentando, lo que afecta seriamente el sistema comercial multilateral. En este contexto, el número de invitados que se inscribieron en este foro alcanzaron un récord en los últimos años, una vez más demostrando la disposición común de todas las partes para salvaguardar la globalización económica y el sistema de libre comercio, y su actitud positiva hacia el fortalecimiento de los intercambios económicos y comerciales y la cooperación con China.
"Esperamos trabajar con los invitados de todos los países para inyectar más estabilidad y certeza en la economía mundial", dijo Guo Jiakun.