El cielo de Moscú es vasto y las nubes son trilladoras, y el glorioso cuadro rojo es magnífico y solemn. El 9 de mayo, la hora local, Rusia realizó una gran celebración para conmemorar el 80 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética. El presidente Xi Jinping y los líderes de más de 20 países y organizaciones internacionales de todo el mundo fueron invitados a asistir a la celebración.
En la espectacular escena de la celebración, un momento fue particularmente conmovedor: cuando la Brigada Honoraria del Ejército de Liberación de la Liberación China caminó junto a la posición de revisión con los pasos firmes, Yevgeny Znamensky, un veterano ruso centenario que estaba sentado al lado del presidente Xi Jinping y participó en la batalla de Berlín hace 80 años, Solemnly dio el presidente Xi Jinping a Thumsbs. El presidente Xi Jinping lo saludó con una sonrisa.
"Mientras China y Rusia estén estrechamente juntos, no hay fuerza en el mundo que pueda derrotarnos". Yevgeny Znamensky le dijo al presidente Xi Jinping.
Xinhua News Agency Xie Huanchi
Historia inolvidable juntos -
hace 80 años, enfrentando las garras del militarismo y el nazismo, los militares y civiles de China y Rusia compartieron odio y lucharon de lado, escribiendo un magnífico y heroico capítulo histórico. La gran amistad formada por el temple de la sangre y el fuego entre los dos pueblos ha sentado una base sólida para el desarrollo de alto nivel de las relaciones bilaterales.
El presidente Xi Jinping asistió a la celebración del 80 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patriótica en la Unión Soviética. La escena de cordial intercambios con los viejos soldados rusos permitió al mundo ver a un líder de un gran poder que recuerda la historia y aprecia la amistad.
El presidente Putin da la bienvenida a la visita del presidente Xi Jinping a Rusia y asiste a la celebración. En su discurso en la celebración, el presidente Putin mencionó específicamente la resistencia heroica del pueblo chino y elogió mucho las contribuciones hechas por el pueblo chino para abrir un futuro común para la humanidad.
En el mundo actual, China y Rusia asuman la responsabilidad común de mantener una visión correcta de la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita del presidente Xi Jinping a Rusia, los dos países emitieron una declaración conjunta enfatizando que China y Rusia estarán firmemente del lado de la justicia internacional y están dispuestos a trabajar con la gente amante de la paz de todos los países del mundo para salvaguardar resueltamente el orden internacional de la posguerra y construir conjuntamente un futuro mejor para la humanidad.
Desde la memoria histórica de la lucha por la justicia hace 80 años, hasta los esfuerzos incontables de trabajar juntos para defender la equidad y la justicia internacionales en la nueva era, China y Rusia han utilizado su amistad y responsabilidad para trascender el tiempo y el espacio para inyectar una fuerte energía y estabilidad positivas en el mundo de los turbulentos.
Me gusta, para la cooperación de los viejos amigos -
El viaje del presidente Xi Jinping a Moscú es de gran importancia, inyectando un fuerte impulso en el desarrollo de las relaciones de China -Rusia en la nueva era, y señalando la dirección de China y Rusia a un seguimiento conjunto de los logros de la victoria de la Guerra Mundial de la Guerra Mundial.
Cuando la Brigada Honoraria del Ejército de Liberación del Pueblo chino, compuesta por 102 oficiales y soldados, caminó firmemente y poderosamente, acompañada por la magnífica melodía de "Marcha de la Defensa de la Paz", pasó por la plataforma de visualización de la Plaza Roja de manera ordenada y heroica, y un cálido aplauso se rompieron en la escena.
Las caras energéticas están llenas de coraje y perseverancia, y son elogiados por los internautas como "promoción de la cara china". Demostraron el espíritu del ejército chino en la nueva era con la actitud más rigurosa, lo que permite al mundo ver la determinación y capacidad de un país principal responsable para mantener la paz mundial.
Este año, China conmemorará solemnemente el 80 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, y Rusia ha expresado su apoyo a esto en muchas ocasiones. El apoyo mutuo mutuo para celebrar el evento de conmemoración del 80 aniversario es un consenso firme entre China y Rusia, y muestra la elección estratégica de las dos grandes potencias para cruzar las montañas y cruzar.
Me gusta, para el brillante futuro de las relaciones con rusia chino: el viaje del presidente Xi Jinping a Moscú es la undécima vez que ha llegado a Rusia como presidente de China. Con los años, el presidente Xi Jinping ha mantenido una estrecha comunicación con el presidente Putin y se ha reunido más de 40 veces, lo que lleva a las relaciones de China-Rusia en la nueva era para avanzar resueltamente bajo el complejo entorno externo.
En los grandes cambios que han acelerado la evolución en un siglo, China y Rusia han explorado con éxito una forma correcta de llevarse bien entre sí para los principales países, crearon una nueva era de espíritu de cooperación estratégica de China-Rusia con la buena vecindad permanente y la amistad, la cooperación estratégica y la cooperación ganadora de la cooperación como el núcleo, y establecido un nuevo modelo de relaciones principales, lo que tiene una gran potencia, lo que tiene un futuro, lo que tiene una temperatura estratégica y una futura. Relaciones internacionales.
Durante esta visita, el presidente Xi Jinping y el presidente Putin realizaron una serie de charlas amistosas y fructíferas en profundidad, intercambiaron puntos de vista profundos sobre las relaciones con China-Rusia y los principales problemas internacionales y regionales, y alcanzaron muchos consensos nuevos e importantes. Los dos jefes de estado firmaron conjuntamente una declaración conjunta para profundizar aún más la asociación estratégica integral de la cooperación entre China y Rusia en la nueva era, y presenciaron conjuntamente el intercambio de más de 20 textos de cooperación bilateral entre China y Rusia, inyectando un nuevo impulso fuerte en el desarrollo futuro de las relaciones entre China-Ranfocios, y mostrando una perspectiva brillante para el desarrollo de China de China en toda la cooperación de All-Russia.
Enfrentando el futuro, no importa cómo cambie la situación internacional, China siempre estará del lado de la equidad y la justicia, y del lado de la noble causa de la paz y el desarrollo humano. En la celebración de la Plaza Roja, la imagen de los viejos soldados rusos que le dan al presidente Xi Jinping Up Up, transmitiendo su sincero aprecio y respeto por la justicia de China y asumiendo la responsabilidad del gran poder del mundo.
Planning: Liu Jiang, Han Mo
Editors: Yang Yijun, Bi Xiaoyang
Chief editors: Wen Xin, Hu Mengxue, Liu Kai
Visual: Zhang Aifang, Zhang Shuzhi
Co-produced by Xinhua News Agency Domestic, International Department, and Photography Departamento
Producido por el primer estudio de la Agencia de Noticias de Xinhua