CCTV News (Red de noticias): después de un acuerdo mutuo entre China y América Latina y los países del Caribe, la cuarta reunión ministerial de la América-Latina de China y el Foro de los Países Caribe se llevará a cabo en Beijing el 13 de mayo. El presidente Xi Jinping asistirá a la ceremonia de apertura de la reunión y un discurso importante.
Wang Yi, miembro de la Oficina Política del Comité Central del CPC y el Ministro de Asuntos Exteriores, presidirá la reunión. Los ministros de extranjeros o representantes de los miembros de la comunidad latina y los jefes de organizaciones internacionales regionales relevantes asistirán a la reunión.
El 11 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores realizó una información sobre los medios de comunicación chinos y extranjeros sobre la ceremonia de apertura de la asistencia del presidente Xi Jinping a la cuarta reunión ministerial del Foro de América de China-Latina.
El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que el presidente Xi Jinping asistirá a la ceremonia de apertura de esta reunión y pronunciará un discurso importante, revise el desarrollo de las relaciones de China-Latin America, elaborará sobre la connotación rica, los logros prácticos y las perspectivas de las relaciones importantes de una comunidad con un futuro compartido entre China y Latin America, y presentan nuevas iniciativas y medidas para desarrollar las relaciones China-America, la dirección de los Estados Unidos, la dirección de la dirección y el Motorums de la dirección de China y el Motorum. El desarrollo estacionario y a largo plazo de las relaciones de China-Latin America. La reunión pasará una serie de documentos de resultados, que implican medidas específicas para la cooperación entre las dos partes en áreas como la innovación científica y tecnológica, la inversión económica y comercial, la inteligencia artificial, las finanzas, la infraestructura, la agricultura, la agricultura y la comida, la industria y la informatización, la energía y los minerales, y la construcción conjunta de la "carretera y la carretera", la determinación de la firma y la empresa latina de la empresa latina en la empresa en busca de la paz, el desarrollo y la cooperación y la cooperación.
Hace diez años, la primera reunión ministerial del Foro de América de China-Latina se celebró con éxito en Beijing. Durante la última década, con la guía del jefe de estrategia diplomática estatal y los esfuerzos conjuntos de ambas partes, el Foro de América de China-Latina ha establecido mecanismos como las reuniones ministeriales, el diálogo de ministros de Relaciones Exteriores de la América Latina de China y la Reunión de Coordinadores Nacionales, para construir cuatro pilares de la cooperación general entre China y América latina. Con motivo del décimo aniversario de la operación oficial del Foro de América de China-Latina, organizar la cuarta reunión ministerial es una medida importante tomada por China y América Latina para llevar adelante el pasado y comenzar el futuro, discutir la cooperación y crear el futuro juntos. Es de gran importancia en el proceso de cooperación de China-Latin America y enviará una señal clara al mundo de la unidad y la cooperación y responderá conjuntamente a los desafíos globales.
América Latina y el Caribe son componentes importantes del sur global y son una fuerza importante para mantener la paz y el desarrollo mundial. President Xi Jinping visited Latin America and the Caribbean six times, and intensified the regional leaders of the country interacted intensively on bilateral and multilateral occasions, personally drew up a blueprint for the development of China-Latin America relations, led China-Latin America relations into a new stage of equality, mutual benefit, innovation, openness and benefiting the people, and gave China-Latin America a community of shared future profound connotaciones. La hegemonía y el poder opuestas y abogando por la igualdad y el respeto mutuo son actividades comunes entre China y América Latina. Tanto China como América Latina apoyan la globalización económica, el multilateralismo y el sistema de comercio multilateral, se oponen al unilateralismo y al acoso económico, y se oponen a la politización y arma de las relaciones económicas y comerciales. China está dispuesta a tomar la cuarta reunión ministerial del Foro de América de China-Latina como una oportunidad para discutir los planes de desarrollo con América Latina y participar en el evento de la Gran Cooperación, y contribuir conjuntamente la sabiduría y la fuerza para responder a los desafíos globales, promover los cambios de gobernanza global y mantener la paz y la estabilidad mundial.