CCTV News (Red de noticias): el 8 de abril, hora del este, Estados Unidos impondrá una "tarifa recíproca" del 34% en los productos chinos importados a los Estados Unidos, lo que lo elevará en un 50% a 84%.
El portavoz del Ministerio de Comercio anunció el 9 de abril que China demandó a los Estados Unidos por las últimas medidas arancelarias bajo el mecanismo de liquidación de disputas de la OMC. Las llamadas medidas de "tarifa recíproca" de los Estados Unidos violan seriamente las reglas de la OMC. La tarifa adicional del 50% esta vez es un error, destacando la naturaleza unilateral de intimidación de las medidas de los Estados Unidos. China defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos de acuerdo con las reglas de la OMC, y salvaguardar firmemente el sistema comercial multilateral y la orden económica y comercial internacional.
Al mismo tiempo, la Comisión de Aranceles del Consejo de Estado emitió un anuncio hoy que a partir de las 12:01 del 10 de abril, la tasa arancelaria se ajustará como estipulada en el "Anuncio de la tarifa del Consejo de Estado de la comisión de tarifas de la comisión de los bienes importados de los bienes importados que se originaron en los Estados Unidos".
El mismo día, el Ministerio de Comercio emitió un anuncio para incluir 12 entidades estadounidenses en la lista de control de exportaciones, prohibiendo la exportación de artículos de doble propósito. El mecanismo de trabajo para la lista de entidades poco confiable emitió un anuncio, incluidas seis entidades estadounidenses en la lista de entidades poco confiable y dos medidas, incluida la prohibición de participar en actividades de importación y exportación relacionadas con China y prohibirles invertir en China.