Agencia de noticias Xinhua, Beijing, 8 de enero (reportero Ye Haoming) El periodista se enteró del Ministerio de Transporte el 8 de que a partir de las 6:00 ese día, siete secciones de carreteras nacionales y provinciales dañadas (tres colapsos de caminos en línea G219, tres colapsas de caída en la línea G318 y un colapso de la línea de tierra en la línea S516) en la línea de caída de la línea. Lograr el acceso de doble tramo.
Según una persona relevante a cargo del Ministerio de Transporte, actualmente, hay 4 puentes, 23 puentes intermedios y 37 pequeños puentes en el condado de Dingri, la ciudad de Shigatse. La cubierta del puente permanece en el tráfico normal. Las carreteras rurales han sido dañadas a diversos grados, incluidos 7 en el condado de Dingri (a excepción de la línea oeste, X222, C071, C017, C070, C018 e Y018), 2 en el Condado de Lazi (1 de la ciudad del condado a Mangpu, MANGPU a Qiugu) y 1 en el condado de Dingjie (1 en GuoJia Township). Se han abierto las carreteras dañadas, lo que puede garantizar el paso normal de vehículos de rescate de emergencia y maquinaria de construcción, como camiones y autobuses.
La persona a cargo dijo que el departamento de transporte de la región autónoma ha formulado planes de emergencia para la infraestructura de transporte dañada y ha organizado todos los esfuerzos para repararla. El Departamento de Transporte de la Región Autónoma lanzó una respuesta de emergencia de primer nivel a las emergencias de tráfico de carreteras, desplegando 526 personas para garantizar el tráfico y 474 equipos de rescate de emergencia (conjuntos) a lo largo de G4218, G318, G216, G219, S303, S517 y otras carreteras, y realizando patrullas y operaciones de protección de emergencias durante 24 horas. Se enviaron 53 camiones y 18 autobuses al área de desastre para transportar materiales y personal de alivio de desastres, y se almacenaron 62 camiones y 75 autobuses a tiempo. Los equipos y materiales de emergencia de tráfico de carreteras regionales nacionales Lhasa Reserve Center ingresaron a un estado de espera.
Se entiende que después del terremoto, el Ministerio de Transporte rápidamente estableció un equipo especial para el alivio del terremoto y el alivio de desastres para fortalecer el envío, el mando y el apoyo organizacional; Envió un grupo de orientación de expertos en el sitio compuesto por expertos como puentes, lechos de carreteras, superficies de carreteras y geología para ir a la escena para guiar la apertura y mantenimiento de carreteras en las carreteras en la zona de terremotos y el trabajo de reconstrucción posterior al desastre; Organice urgentemente los fondos de transporte de emergencia de emergencia para apoyar al Tíbet para hacer un buen trabajo en rescate de emergencia y alivio de desastres y mantenimiento de emergencias; Enviar autoridades de transporte y empresas centrales en las provincias circundantes, fuerzas de respuesta a emergencias previas, como rescate de emergencia y maquinaria y equipo de socorro de desastres, personal, personal y materiales, y se preparan para asistir a la zona de terremotos en cualquier momento.
"El Ministerio de Transporte monitoreará de cerca la situación de transporte posterior al Terreno y continuará fortaleciendo el despacho y las garantías". Dijo la persona a cargo.