CCTV News: Ven y presta atención a la economía a baja altitud. Los vuelos de la prueba de taxi aérea están en la carretera, los parcelas expresas se entregan rápidamente y la protección contra las plantas de drones ayuda a la producción agrícola, una variedad de nuevos formatos comerciales basados en campos de baja altitud se están desarrollando lentamente.
La economía de baja altitud del área de Guangdong-Hong Kong-Macao Bay "Flying"
Por encima del área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, más de 20,000 cargas se transportan y volan a bajas altitudes todos los días, y un promedio de casi 100 drones logísticos se lanzan en el aire cada minuto. Los drones permiten que todo el área de la Bahía mayor alcance la interconexión de la red logística de baja altitud.
Entre todo tipo de aplicaciones de economía de baja altitud, el vuelo tripulado es uno de los escenarios más emocionantes.
Departed from Shenzhen to Zhuhai, just 20 minutes, the plane landed steadily at Aeropuerto Zhuhai Jiuzhou.
La persona a cargo nos dijo que esta ruta se abrió a fines de abril del año pasado y tenía un vuelo todos los días. Se quitó desde el aeropuerto de Shenzhen Nantou al aeropuerto de Zhuhai Jiuzhou a las 5 p.m. y regresó a las 5:35 p.m. Después de casi un año de operación, más de 100 vuelos y más de 400 pasajeros han volado.
En la actualidad, se han formado tres grupos económicos de baja altitud en Shenzhen, Guangzhou y Zhuhai. Las industrias de baja altitud se han convertido gradualmente en un nuevo motor de crecimiento económico regional, acelerando la integración del área de la Bay Great Bay Guangdong-Hong Kong-Macao.
El equipo económico de baja altitud abre un nuevo espacio para el consumo
Cuando la tecnología tiene alas, la economía de baja altitud está volando de nuevas formas, expresar la entrega del cielo, disfrutar de las flores y apresurarse al cielo, la gobernanza urbana tiene los ojos del cielo y la patrulla y la seguridad son sin dormir durante las 24 horas. La aplicación de drones y vehículos verticales y de aterrizaje verticales eléctricos está acelerando su despegue, lo que impulsa la aceleración general de la cadena de la industria de I + D, fabricación y operación.
experimentamos una nueva generación de productos económicos de baja altitud. Los transportistas de aviones terrestres combinan automóviles y aviones familiares, y los productos se producirán en masa y se entregarán en la segunda mitad de 2026. Una gran cantidad de vuelos experimentales de prueba y pruebas de viaje de tierra están actualmente en curso.
El transportista de aviones terrestres tiene casi 5,000 reservas tan pronto como se lanzó. A finales de este año, este producto será oficialmente previa.
En términos de consumo cultural y turístico, los drones también pueden mostrar sus habilidades. En Qingdao, Shandong, un "gabinete de alquiler de drones compartidos" es particularmente llamativo. Después de que los turistas escanean el código y pagan el depósito a través de su teléfono móvil, pueden alquilar un dron equipado con una cámara 4K de alta definición.
En los últimos tiempos, se han abierto intensamente rutas de gira de pasajeros de baja altitud en muchos lugares como Shanghai, Liaoning y Sichuan, lo que permite a los turistas viajar desde el suelo hasta la nube.
La Administración de Aviación Civil de China predice que para 2025, el tamaño del mercado de la economía a baja altitud de mi país alcanzará 1.5 billones de yuanes, y para 2035, se espera que alcance los 3.5 billones de yuanes.
Vehículos aéreos no tripulados y los vehículos verticales eléctricos y los vehículos de aterrizaje continúan expandiendo los nuevos escenarios de aplicación
Los transportistas más importantes en la economía de baja altitud son drones y despegue y vehículos verticales eléctricos. Además de los escenarios de aplicación que a menudo vemos, en realidad tienen más usos: el rescate de terremotos ilumina el cielo nocturno, la extinción de incendios de gran altura y la protección de la seguridad, la instalación de equipos independientes, la exploración alienígena y otros escenarios de aplicaciones ricas.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información espera que el número de drones en mi país supere los 10 millones en los próximos cinco años.