Servicio de noticias de China, Harbin, 9 de febrero (Reportero Gao Kai) Cuando el Ice y el Fuego de Nieve Asiáticos volvieron a Harbin nuevamente, la delegación deportiva china también marcó el traslado en un momento importante: la Medalla de Oro de los Juegos de Invierno de Asia se rompió 100. En la final de la corta distancia individual (tecnología tradicional) de esquí de esquí de fondo (tecnología tradicional).
Desde las 4 medallas de oro de los Juegos de Invierno Asiáticos de Sapporo en 1986 hasta el recuento de medallas de oro de los Juegos de Invierno Asiáticos de Harbin en 2025, los deportes de hielo y nieve de China han completado múltiples avances en 39 años.
Desde las medallas de oro de 4 tiempos hasta las medallas de oro históricas superiores a 50 de oro, la delegación china solo tomó cinco juegos de invierno asiáticos; El primer día de estos Juegos Asiáticos de Invierno, el equipo chino ganó 8 medallas de oro y 21 medallas, mostrando una fuerte fuerza competitiva. Especialmente en el evento de nieve, el equipo chino ha florecido en múltiples puntos y está a punto de romper el récord de medalla de oro de 8 tiempos. Detrás de este logro está la transformación de los deportes de hielo y nieve de China desde "hielo fuerte y nieve débil" hasta un desarrollo integral, y también es un microcosmos de la industria de hielo y nieve de China de nada a algo y de débil a débil.
El apoyo nacional es, sin duda, la fuerza impulsora central de este proceso de desarrollo. Con la mejora continua de la fuerza nacional integral de China y el aumento continuo de la inversión en los deportes de hielo y la nieve, no solo se han construido instalaciones de entrenamiento avanzadas, atrayendo a muchos equipos internacionales para intercambiar y cooperar, sino también creando una ola de personas enteras que participan en Deportes de hielo y nieve. Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, este desarrollo se ha acelerado aún más significativamente.
La celebración exitosa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing no solo inyecta un fuerte impulso en los deportes de hielo y nieve de China, sino que también ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de los deportes de hielo y nieve asiáticos. Los lugares de "liderazgo internacional", los logros de innovación científica y tecnológica y el sistema de entrenamiento de talento dejados por los Juegos Olímpicos de Invierno han sentado una base sólida para el desarrollo sostenible de los deportes de hielo y nieve de China.
Fuera de la arena, "Ice and Snow Hot" barrió todo el país. Desde la pista de hielo en el norte hasta el salón de esquí cubierto en el sur, los deportes de hielo y nieve se han convertido gradualmente en una parte importante de la fitness nacional, y "conducido a 300 millones de personas para participar en deportes de hielo y nieve" ha cambiado de un objetivo a una realidad. El intercambio de la herencia de los Juegos Olímpicos de Invierno entre toda la gente ha permitido a más y más jóvenes dedicarse a los deportes de hielo y nieve, y ha reservado un flujo constante de talentos para el futuro del hielo y los deportes de nieve de China.
Desde los métodos avanzados de entrenamiento para optimizar los movimientos en los laboratorios de túneles de viento, como la optimización de la tecnología, hasta varios equipos avanzados de hielo y nieve que contienen varios elementos de alta tecnología, sobre la base de suficientes reservas de talento, China. Deportes de hielo y nieve La acumulación de tecnología se está volviendo más aguda y gruesa, combinando múltiples fuerzas para promover un fuerte avance en el nivel deportivo.
hace 39 años, cuando los primeros juegos de invierno asiáticos se llevaron a cabo en Sapporo, Japón, solo participaron 7 países y regiones, y solo participaron 293 atletas. En estos juegos de invierno asiáticos celebrados en Harbin 39 años después, había 34 países y regiones que se inscribieron en la competencia, y más de 1.200 atletas se inscribieron en la competencia. El surgimiento de los deportes de hielo y nieve de China no solo proporciona una etapa más amplia para los atletas chinos, sino que también abre nuevos caminos para el desarrollo de deportes de hielo y nieve asiáticos. Al organizar eventos estándares como los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos de Invierno Asiáticos, China no solo ha mejorado su nivel competitivo, sino que también ha hecho importantes contribuciones a la popularización y promoción de los deportes de hielo y nieve asiáticos.
Después de romper el muro, introducimos un nuevo comienzo. Cabe señalar que, en comparación con los poderes de hielo y nieve del mundo, la fuerza general de China en los proyectos de nieve aún está muy lejos, y la situación de "hielo fuerte y nieve débil" no ha cambiado fundamentalmente. Al mismo tiempo, el nivel general de hielo asiático y deportes de nieve todavía tiene mucho margen de mejora en comparación con el nivel superior del mundo.
El noveno, el veterano de 34 años, Xu Mengtao, ganó la medalla de oro para la delegación deportiva china, el joven jugador Chen Xuezheng también ganó su propio título en esta final ferozmente competitiva. Medalla de plata en los Juegos de Invierno Asiáticos. La poderosa energía potencial en esta "nueva partida" puede haber comenzado a mostrar su fuerza. (End)