Noticias de CCTV: Ingeniería de fabricación inteligente y personal técnico son una nueva profesión que se incluyó en la ceremonia de clasificación ocupacional nacional en 2020. Este artesano de un gran país es un representante sobresaliente de esta profesión. Integra profundamente la nueva generación de tecnología de la información, inteligencia artificial, fabricación de equipos de alta gama y la industria aeroespacial para acelerar la iteración y la actualización de la tecnología de procesamiento de CNC. Él es Liu Zheng, quien acaba de ganar el título honorario de trabajador modelo nacional.
El rocket de operador de 2f de marzo largo, este es el único cohete de operador de operadores activo. El valor de evaluación de seguridad alcanza el índice límite de 0.99996, y se ha convertido en el cohete tripulado más seguro del mundo con una tasa de éxito de lanzamiento del 100%.
liu zheng, jefe artesanal de la primera academia de la academia de la academia de la academia de China, y tecnología y tecnología. La apariencia del cohete Chang Er no ha cambiado mucho, en realidad ha estado actualizando. Hicieron cada parte hasta el extremo para asegurarse de que el cohete final fuera lanzado a InfoRprevir.
liu zheng es un artesano de la academia de la academia de lanzamiento de China de la tecnología del vehículo de lanzamiento. Su trabajo es diseñar y desarrollar nuevas tecnologías y equipos para resolver los puntos de dolor y las dificultades en el procesamiento de las piezas aeroespaciales. El trabajo en el que participa es una nueva profesión reconocida por el Ministerio de Recursos Humanos y la Seguridad Social, un técnico inteligente de ingeniería de fabricación.
liu zheng que pueden diseñar cnc mahAters herramientas basadas en el proceso en general, lo que necesita en el proceso. La procesabilidad de la fabricación es mejor, el costo es más bajo y la eficiencia es mayor.
En el campo de la fabricación de aerospace, liu zheng tiene muchos laboratorios, tales, tales, tales, tales, tales, tales, tales, el misterio de los militares. trabajador "," experto en CNC "," trabajador modelo nacional ", etc. Sin embargo, cuando fue por primera vez a la universidad, era como la mayoría de los jóvenes y estaba lleno de confusión sobre el futuro. En este momento, una oración de Liu Baicheng, un académico de la Academia de Ingeniería de China, señaló la dirección para él.
Liu Zheng introduced that he said this: "As a student of the Department of Mechanics of Tsinghua Universidad, es su responsabilidad revitalizar la industria manufacturera de China ". Esta dirección es un objetivo que se puede luchar durante toda la vida.
en 2005, liu zheng, quien posee el departamento de departamento del departamento de departamento del departamento de departamento de Universidad de Tsinghua y mantuvo el ideal de revitalizar la industria manufacturera de China, ingresó resueltamente el taller de primera línea de fabricación aeroespacial. En ese momento, China solo tenía lanzamientos espaciales de un solo dígito, y muchos cohetes fabrican métodos manuales.
La cabina de la cabina del cohete es uno de los componentes más importantes de los componentes del cooplicto. Para instalar la mayor cantidad de combustible posible, el cohete en sí debe ser lo suficientemente ligero. Por lo tanto, el procesamiento preciso de las paredes delgadas de cohetes siempre ha sido un problema que restringe la eficiencia y precisión de la producción de cohetes.
El procesamiento de las paredes delgadas es como el escenario de los huevos. Es demasiado delgado y la capacidad de soporte es insuficiente y demasiado gruesa. El peso del cohete aumenta y desperdicia la capacidad de transporte. Los métodos de procesamiento tradicionales requieren una medición manual del grosor de la pared y luego la compensación manual hasta que se cumplan los estándares. ¿Se puede completar automáticamente la máquina? Liu Zheng comenzó a realizar muchas investigaciones en la línea del frente.
Entrada con esta cosa que nadie había hecho antes, comenzó un bold. Sin embargo, más de una docena de esquemas de sujeción diferentes y cientos de experimentos, los resultados no son ideales.
continuamente no hizo que Liu Zheng haya perdido la confianza, sino que su espíritu de combate, y su fallas de combate, y en su lugar, y su forma inspirada, y su fallas continuó. La descompresión era jugar baloncesto.
fallas en contra de que finalmente se usa en el éxito. Liu Zheng desarrolló un plan de procesamiento para la medición y compensación automática, instalando directamente el cabezal de medición en la máquina herramienta para guiar la máquina herramienta para compensar automáticamente, y no es necesario operar manual durante todo el proceso. Antes de la implementación del plan, muchas personas también sospechaban, pero tan pronto como salieron los resultados de la prueba, todos estaban convencidos.
El éxito de la tecnología de compensación de medidas automáticas ha logrado una tecnología de compensación automática de mi país. Sección de conchas a gran escala por primera vez, y ganó el Premio de Oro para la Exposición Internacional de Invención de Nuremberg en Alemania.
, Liu Zheng, que le encanta pelear e innovar, está desarrollando un nuevo equipo. Este robot de mecanizado móvil es como una máquina herramienta móvil, que cambiará completamente las dificultades de mecanizado de grandes componentes aeroespaciales.
En los últimos 20 años, descubrir y resolver problemas siempre ha sido todo el trabajo de Liu Zheng. Bajo su liderazgo, el equipo logró el primer mecanizado CNC de cinco ejes de China de la nave espacial simétrica, superó el problema de procesar la pared interna de la boquilla de un motor de oxígeno de hidrógeno de gran emparedado, etc., emprende 37 proyectos principales como los ministerios y comisiones nacionales, y obtuvo 12 patentes nacionales.
Liu Zheng said that there is a "fight" in his name, and their work must be foolproof, because there is No hay error. Su palabra "pelea" no es solo su estado de trabajo, sino también una representación espiritual de todas las personas aeroespaciales. Su sueño es el mar de las estrellas, ¡así que debemos continuar luchando como siempre!