Agencia de noticias Xinhua, Tianjin, 3 de abril, Título: Protección de las luces de miles de viviendas y forjando espíritus policiales sin miedo: recordando a Xu Zhe, el ex capitán adjunto del Destacamento de Investigación Criminal de la Investigación de Investigación Penal de la Oficina de Seguridad Pública del Nuevo Distrito de Binhai de Tianjin
XinhuA Reportero de la Agencia de Noticias HuangehuA Jianglin
"'Si el caso no se resuelve, significa deberse deudas a la gente'. Esto es lo que Xu zhe a menudo dijo durante su vida. Incluso cuando sufre una enfermedad terminal, no está pensando en cómo continuar su vida, sino hacer más trabajo con tiempo limitado". A medida que se acerca el Festival Qingming, se celebró una reunión de informe sobre hechos avanzados con el tema de la "fe leal" en la Oficina de Seguridad Pública de Tianjin. Las obras de Xu Zhe durante su vida hicieron que la audiencia estalló en llanto.
Xu Zhe, un héroe de segundo nivel y modelo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ex capitán adjunto de la Primera Brigada de la Investigación de la Investigación Criminal del Destacamento de Investigación Criminal de Tianjin Binhai New District Security Bureau (ahora la rama de Binhai de la Oficina de Seguridad Pública de Tianjin) y un oficial de policía de primer nivel. El 15 de septiembre de 2024, Xu Zhe falleció desafortunadamente debido al tratamiento ineficaz de la enfermedad a la edad de 43 años.
"Quiero ser un policía penal. Una vez que me convierto en un policía criminal, tengo que participar en casos importantes". Hace más de 20 años, esta sentencia cuando Xu Zhe ingresó por primera vez al campo de policía todavía resuena en el corazón de Li Hui, un comisario político del destacamento de investigación criminal de la rama de Binhai de la Oficina de Seguridad Pública de Tianjin. "Siempre puede encontrar puntos innovadores en las dificultades, y su perforación y tenacidad son admirables".
Después de obtener un toque de pista, Xu Zhe y sus colegas los rastrearon de día y de noche a la ciudad de Liaoyang, la provincia de lías, y obtuvieron más de 10,000 piezas de información relevante sobre personas relacionadas en el área local. Sin embargo, debido a las condiciones técnicas en ese momento, tomaría al menos varios días bloquear al sospechoso.
La "carrera" con delincuentes, el tiempo es fugaz. En el momento crítico, Xu Zhe pensó en colisionar con información relevante. El trabajo duro vale la pena. Cerró con éxito información clave en solo un día y arrestó al sospechoso.
En medio del templado y el templado de los principales casos criminales, Xu Zhe se convirtió rápidamente en una "cuchilla afilada" en el frente de la investigación criminal, y él cobraría hacia adelante en cada peligro.
Hace muchos años, estalló un incidente policial en Tanggu. Un hombre condujo una camioneta llena de barriles de gasolina y amenazó con prender fuego. Estaba muy emocionado.
esto es un foto de xu de xu de xu. Lifetime (foto de datos). La Agencia de Noticias de Xinhua informó que Xu Zhe llegó a la escena lo antes posible y se acercó y apaciguó al sospechoso maníaco. El aire está lleno de un olor acre de gasolina, y cada paso más cerca, el peligro está más cerca. Justo cuando Xu Zhe estaba a solo un paso del sospechoso, un rugido desgarrador llevó la tensión a la escena al pico.
El sospechoso rugió y golpeó su teléfono celular salvajemente. Xu Zhe rápidamente juzgó: "¡Quiere correr! Xu Zhe llevó a sus colegas a atacar decisivamente, lo interceptó con un auto de la policía y fue el primero en apresurarse al frente del automóvil, controlando firmemente al sospechoso que estaba a punto de sacar el encendedor. Posteriormente, la policía encontró 915 kilogramos de gasolina en el vehículo involucrado en el caso, y se evitó un desastre.
"¿No tiene miedo ante la gente desesperada?" preguntó el periodista.
"Siempre estuvo a la vanguardia en la operación de arresto y no tenía miedo en absoluto". Tong Haichen, subdirector de la Estación de Policía de Banchang Road de Binhai Branch, estudió con "Maestro" Xu Zhe después de convertirse en oficial de policía. En sus ojos, "Maestro" ha estado luchando contra el caso toda su vida.
En marzo de 2023, se produjo un caso en Taiping Town, Binhai New District. Xu Zhe llevó a un equipo a realizar una búsqueda en la alfombra en el humedal frío. Después de más de 20 días de lucha continua, todos los sospechosos fueron arrestados.
esto es un foto de zou de xu (xu de xu de xu de xu. desde la derecha) trabajando durante su vida (foto de datos). La Agencia de Noticias de Xinhua informó que
fue durante este período que Xu Zhe rápidamente perdió peso y su cara se volvió más oscura y oscura. Después de una fuerte persuasión de su familia y colegas, llegó al hospital para su examen y descubrió que había avanzado el cáncer gástrico.
Pero Xu Zhe estaba extremadamente tranquilo. Él dijo a sus colegas: "Iré a tratar la enfermedad primero y esperar a que regrese".
En los siguientes 519 días, se sometió a 8 sesiones de quimioterapia, tomó casi 200 cajas de tabletas de analgésicos y su peso cayó bruscamente ...
al mismo tiempo, duró el dolor severo y analizó el caso. Mientras su salud fuera un poco mejor, volvería al trabajo y competiría contra el tiempo frente a los principales casos sensibles.
"Siempre dijo que pasaría más tiempo conmigo y mis hijos mientras estaba enfermo. De hecho, todavía estaba trabajando en su corazón". El amante de Xu Zhe, Chen Lixiang, estaba preocupado por él, pero al ver que sería mucho más enérgico mientras regresara de la unidad, no lo detendría.
En mayo de 2024, el cuerpo de Xu Zhe volvió a encender luz roja. El tratamiento de múltiples partes no pudo retirarlo del borde de la muerte. Su vida se congeló el 15 de septiembre de 2024.
En sus 22 años como oficial de policía, ha resuelto más de 1,100 casos penales de varios tipos, arrestó a más de 900 sospechosos penales y ganó el mérito de segunda clase tres veces y el mérito de tercera clase dos veces ... Xu Zhe dedicó los 22 años más brillantes de su vida a la seguridad pública porque él amaba sin reservas. Protegió la paz en el país con toda su pasión y cumplió la misión original de "seguridad pública del pueblo para la gente" en su corta vida.
Después de que Xu Zhe se fue, el Departamento de Seguridad Pública de Tianjin celebró una ceremonia de sellado de número policial para él, sellando el número de policía "580527" que usó durante su vida y le respetó un gran respeto con solemne ceremonia.
El héroe ha fallecido, y el espíritu durará para siempre.