CCTV News: Today (4 de marzo), un portavoz del Ministerio de Comercio pronunció un discurso sobre los Estados Unidos, el anuncio de que impondría aranceles a los productos chinos importados de los EE. UU. Con el argumento de que era una cuestión de fentanilo y otros asuntos.
El 3 de marzo, hora del este, Estados Unidos anunció que impondría otro 10% de aranceles a los productos chinos importados a los Estados Unidos desde el 4 de marzo en el terreno del fentanilo y otros temas. China está fuertemente insatisfecha con esto y se opone firmemente. Tomará contramedidas para salvaguardar firmemente sus derechos e intereses.
China es uno de los países con las políticas antidrogas más estrictas y la implementación más exhaustiva del mundo. China y Estados Unidos han llevado a cabo una cooperación antidrogas extensa y profunda y lograron resultados notables. Sin embargo, el lado estadounidense "cambió la culpa" y cometió errores una y otra vez, y una vez más impuso aranceles a los productos chinos importados a los Estados Unidos por el terreno del fentanilo. Esta práctica de los Estados Unidos ignora los hechos, ignora las reglas del comercio internacional y las voces de todas las partes, y es un acto típico unilateral y de acoso escolar.
China ha declarado repetidamente que los aranceles unilaterales de los Estados Unidos violan las reglas de la OMC y socavan el sistema de comercio multilateral. Esto no solo no resolverá sus propios problemas, sino que también causará daños a la cooperación económica y comercial de China-Estados Unidos y la orden de comercio internacional normal. China insta a los Estados Unidos a respetar los derechos e intereses de otros países e inmediatamente retirar las medidas de aranceles unilaterales irrazonables e irrazonables que dañan a los demás y son desfavorables para uno mismo. Esperamos que el lado estadounidense vea y maneje los problemas de manera objetiva y racional, y vuelva al camino correcto de resolver las diferencias adecuadamente a través del diálogo igual lo antes posible.