CCTV News: Según la cuenta pública de WeChat de la Oficina de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad Pública, en la etapa inicial, una noticia de que "un hijo de 5 años fue secuestrado cerca de un jardín de infantes bilingües" estaba ampliamente circulada en la plataforma de Internet. La policía en muchos lugares ha negado los rumores, y el número de teléfono que queda en la información también es un número de teléfono fraudulento.
recientemente, en orden, algunas redes continúan la atención. Grupos que usan el truco de "reenviar un sobre rojo de 200 yuanes como un truco", causando la propagación de información falsa y causando pánico social. El Departamento de Seguridad de la Red de los órganos de seguridad pública llevó a cabo rápidamente la verificación.
Después de la investigación, los internautas Pan, Gao y Li difundieron los rumores en grandes cantidades a través de grupos sociales para atraer la atención. Según la "Ley de castigo de la Administración de Seguridad Pública de la República Popular de China" y otras leyes, los órganos de seguridad pública locales imponen sanciones administrativas a Pan, Gao y Li de acuerdo con la ley.
La policía neta recuerda
Internet no es un "lugar legal". No fabrique y difunda rumores e información para llamar la atención. Los órganos de seguridad pública tomarán medidas enérgicas contra los actos ilegales de fabricar y difundir rumores e interrumpir el orden público de acuerdo con la ley. Al mismo tiempo, no llame a los números de teléfono no verificados a voluntad para evitar ser engañados.