En años anteriores, tobacco, alcohol, azúcar y té fueron populares productos de año nuevo. Este año, un nuevo conjunto de tres piezas de productos de Año Nuevo se ha vuelto popular: teléfonos móviles, tabletas y pulseras de relojes inteligentes.
La adición de nuevos subsidios para comprar productos digitales es lo más destacado de la mayor expansión de la política de intercambiar políticas de intercambio de bienes de consumo este año, lo que permite que el dinero real llegue a los consumidores directamente.
Una visita a Sanlihe descubrió que cuando el descuento de subsidio nacional se encuentra con el festival de primavera, se encendió el entusiasmo de los consumidores por "alejarse de los teléfonos viejos y dar la bienvenida a los teléfonos nuevos", y los teléfonos móviles se convirtieron en la fuerza principal en la tendencia del festival de primavera de cambiar las cosas nuevas.
Según los datos publicados por el Ministerio de Comercio el 24 de enero, desde la implementación de la política el 20 de enero, 7.92 millones de consumidores han solicitado nuevos subsidios para la compra de 10.786 millones de teléfonos móviles y otros productos digitales.
¿Por qué es tan popular reemplazar los teléfonos móviles?
Dong Ximiao, investigador jefe de China Merchants Union y subdirector del Laboratorio de Desarrollo y Financiero de Shanghai, dijo a Sanlihe que los productos electrónicos de consumo recién incluidos este año están más estrechamente integrados con la vida diaria, y que el ciclo de reemplazo es relativamente corto. Los teléfonos móviles son inseparables del trabajo y la interacción social, por lo que, por lo que hay más necesidades.
Los descuentos reales son la mayor motivación de consumo. Después de que se introdujeron las medidas suplementarias nacionales, una fórmula comenzó a extenderse: "500 ÷ 15%≈3333 yuan". En teoría, cuando el precio del teléfono móvil es 3333 yuanes, puede obtener un subsidio completo.
"Los principales modelos en nuestra tienda están dentro del rango del precio de venta de subsidios nacionales de no más de 6,000 yuanes. El mejor vendedor es un teléfono móvil con un precio de 3.000 yuanes a 4,500 yuanes, y básicamente puede disfrutar de un descuento completo de 500 yuanes". Un vendedor de teléfonos móviles le dijo a Sanlihe que la tienda vende hasta 10 teléfonos móviles al día de lunes a viernes, y que se venden casi 20 unidades por día durante el festival de primavera.
El intercambio en línea y el nuevo consumo también están en pleno apogeo. Según los datos de una determinada plataforma de compras en línea, desde el duodécimo mes lunar, el volumen de búsqueda de "subsidios nacionales" y "antiguo intercambio" ha superado los 20 millones de veces. En términos de volumen de transacción de pedido, se favorecen productos como teléfonos móviles, lavadoras, refrigeradores, etc.
La simplicidad del proceso amplifica aún más el entusiasmo por el consumo. Un funcionario relevante del Ministerio de Comercio presentó previamente que se implementan subsidios para comprar nuevos productos, como teléfonos móviles, no para intercambiar antiguos productos nuevos, ni para intercambiar antiguos productos antiguos.
"Estamos utilizando la forma de cupones de calificación de subsidios para la aplicación. Cuando los consumidores compran productos como teléfonos móviles, siempre que compren productos de compañías de ventas que participan en el evento, ya sea a través de plataformas en línea o tiendas físicas fuera de línea, pueden pagar reducciones inmediatas y disfrutar de los beneficios de los subsidios lo antes posible". El vendedor mencionado anteriormente dijo que esto mejora en gran medida la experiencia de compra de los consumidores.
Dong Ximiao cree que el siguiente paso también puede promover la integración orgánica de las medidas relevantes con productos de crédito al consumidor e incluir herramientas diversificadas de entrega y pago del consumidor para mejorar la eficiencia operativa de los comerciantes y la experiencia del consumidor, y maximizar el papel impulsor del consumo.
Las ventas calientes durante el festival de primavera han establecido un buen comienzo para el vigoroso impulso de este año al trabajo de los consumidores. A la larga, intensificar los esfuerzos para ampliar la implementación de las "dos nuevas" políticas será un trabajo que se extenderá durante todo el año de 2025.
el año pasado, las ventas de bienes de consumo antiguas condujeron a las ventas de productos relacionados que superan 1.3 billones de yuanes, aumentando la tasa de crecimiento de las ventas minoristas totales de los bienes de los consumidores durante todo el año en un punto de porcentaje. Este año, el primer lote de 81 mil millones de yuanes de fondos de apoyo del gobierno central se ha publicado, y el gobierno también requiere la cooperación conjunta de las empresas mientras toma medidas.
Además de estimular el entusiasmo de los consumidores por la compra, desde el lado de la demanda hasta el lado de la oferta, la política antigua también ha promovido efectivamente la actualización industrial y la transformación verde, brindando nuevas oportunidades y desafíos a las empresas.
Muchos medios extranjeros informaron que las "dos nuevas" políticas de China han promovido la actualización de la cadena industrial y la mejora de la calidad del producto terminal. Bloomberg dijo que la negociación alentará a las empresas chinas a adoptar tecnologías más limpias, una política que eliminará las máquinas antiguas que consumen alta energía o están muy contaminadas y impulsan la inversión comercial en el proceso.
El consumo está conectado a la producción en un extremo y el sustento de las personas en el otro extremo. En la actualidad, el potencial de intercambio de bienes de consumo de mi país sigue siendo enorme. A medida que la tendencia de los esfuerzos conjuntos de varias partes y las garantías de niveles múltiples de Old-In New se forman gradualmente, promoverá el principal motor de consumo para continuar liberando un fuerte impulso.
("Sanlihe" Studio)